Adultos mayores atendidos por brigadas en Pelileo

Cantones
Las visitas ayudan a incluir a más personas de la tercera edad en programas sociales. (Foto cortesía)
 

Seis brigadas interinstitucionales conformadas por expertos en el área médica y de atención primaria llegaron a Pelileo para atender a los adultos mayores.

Un tutor de la Misión ‘Mis Mejores Años’ a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); un Médico del Barrio, un técnico de atención primaria, un técnico de la Misión Las Manuelas  y un integrante de la Policía Nacional visitaron a 600 adultos mayores en la jurisdicción. Los beneficiados permanecen en pobreza y extrema pobreza (sin acceso a una vivienda y servicios básicos).

La coordinadora de la Misión, Cristina Manzano, señaló que se establecerá un plan de trabajo que involucrará la referenciación a otros servicios del MIES.

En el  sector Guatunsumo del cantón  Pelileo, reside María Moreta de 68 años de edad. Recibió la visita de las brigadas para levantar la información mediante fichas socio-económicas y de salud para una pronta intervención.

Hasta el momento se ha llegado a Colta, Pelileo, Pujilí, Jipijapa, El Carmen, Santa Elena, Guaranda y Naranjal. Se espera atender a 4.205 adultos mayores para promover y contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida. (I)

Deja un comentario