Paúl Vélez: Macará está listo para el torneo

Deportes
A pesar de las diversas situaciones que se han presentado en el inicio de la pretemporada 2018, Paúl Vélez, manifestó que el equipo está listo para el inicio del torneo. (Foto El Heraldo)

El técnico de Macará, Paúl Vélez, habló sobre el inicio de Campeonato Nacional y los trabajos de pretemporada. Dijo que este año por la participación del equipo en la Copa Libertadores la planificación técnica varió y no pudo realizar una pretemporada acorde a lo que será el año futbolístico.

Manifestó que suspender el partido amistoso con Técnico Universitario programado para el domingo 11 de febrero le da tranquilidad, ya que tenía que cambiar nuevamente los planes de trabajo esta semana.

Manifestó que el equipo ha tenido ritmo futbolístico, jugó dos partidos internos antes del debut en Copa Libertadores, luego se jugó con Olmedo contabilizando cinco en total, incluidos los partidos coperos. Los resultados que se tengan en esta temporada dirán si estos fueron beneficiosos o no, sostuvo.

Señaló que el volumen de juego demostrado en los dos partidos de la Libertadores le deja tranquilo; no así, la falta de definición que tuvo y en eso se ha enfocado el trabajo.

“La verdad en este momento tengo 16 jugadores que tranquilamente pueden ser titulares lo que es bueno, situación que no ocurrió en otras temporadas (…)”, dijo al ser consultado si tiene una buena banca esta temporada.

Finalmente manifestó que el cuerpo técnico y jugadores deben mejorar más. La producción ofensiva se mejora con trabajo. Si los delanteros no anotan es porque en algo se está fallando colectivamente y no solo individual. “Cualquier falla que tengan mis jugadores es culpa nuestra (cuerpo  técnico) porque nosotros no estamos trabajando bien por lo tanto no es culpa solo de ellos, sino nuestra y por eso todos debemos exigirnos para mejorar”, concluyó Vélez. (D)

 

Deja un comentario