Patronato Provincial reagenda turnos 

Carrusel

El Decreto Presidencial N° 226 relacionado con la suspensión de las jornadas laborales de los días 18 y 19 de abril es aplicado por el Patronato Provincial. La suspensión de energía eléctrica ha limitado la atención en el centro médico a los pacientes. 

“De acuerdo al decreto no vamos a tender. Hemos tenido dificultades con los racionamientos y no se ha podido atender en los servicios de odontología, laboratorio clínico, ecografía, terapia física, para nosotros era acertada la medida”, señala el administrador del Patronato Provincial, Juan Manuel Armendáriz. 

A decir del funcionario, “desde el lunes 22 de abril empezaremos a atender desde las 07:00 horas a todas las personas y se procedió a reagendar sin ningún costo. El objetivo es brindar la mejor atención y debemos entender la situación que estamos pasando”. 

Otro frente de atención son las brigadas médicas en el marco de la Minga por la Salud. Durante la primera semana de abril, ofrecieron atención en Píllaro. Acudieron a cuatro parroquias y fueron atendidas 180 personas en medicina general, odontología y fisioterapia. 

La coordinación interinstitucional facilita la atención a los pacientes de los diferentes sectores de la provincia. En Píllaro, a la Minga por la Salud se sumó la Red Juvenil, organismo que entiende que la salud es derecho para todos y debe ser de calidad con calidez. De igual manera a la jornada se sumó el apoyo de World Visión Ecuador. (I) 

Deja una respuesta