Patricio Cuesta: “Se siente reactivación económica”

Carrusel

Patricio Cuesta, gerente general de ‘Teimsa’. (Foto El Heraldo)

Hace aproximadamente un mes y medio se siente una reactivación económica importante, indicó el gerente general de la empresa ‘Teimsa’, Patricio Cuesta.

Esta recuperación va de la mano con el descenso de los casos de Covid-19, por lo cual poco a poco la situación sanitaria también está mejorando, añadió.

“La economía es un engranaje en que participamos todos, por lo cual estamos con más trabajo, más ánimo, más ganas y eso se está sintiendo en las últimas semanas”, recalcó.

El regreso a las actividades educativas está contribuyendo en algo, pero cuando este retorno sea masivo significará otro empujón a la economía, enfatizó.

Comparte la preocupación de varios sectores productivos por la escasa mano de obra calificada, debido a la ola migratoria; sin embargo, aspira a que los ambateños se queden, porque con la reactivación seguirán abriéndose fuentes de empleo.

También mostró intranquilidad por el incremento de precios de la materia prima y los fletes marítimos. Esto afecta en los costos de la producción en las empresas. Anhela que estos aumentos se detengan y se estabilicen.

Cuesta destacó la estabilidad política que existe en el país. “Existe un Presidente que está administrando el Estado y lo está haciendo muy bien”, afirmó.

Esto genera calma, porque se siente el cambio y el único afán del Primer Mandatario es sacar adelante a la nación, agregó.

Considera vital retornar a las ocho horas diarias de trabajo para recuperar los sueldos y al mismo tiempo seguir incorporando más empleados a las industrias.

El empresario ambateño pidió a la población mantener una actitud positiva y aprovechar el momento en que estamos, porque las cosas van a continuar mejorando. (I)

Deja un comentario