Patate: Puñapí con afectaciones por invierno

Cantones

Las autoridades provinciales y municipales con el acompañamiento de funcionarios evidenciaron las afectaciones del aluvión en el sector de Puñapí en Patate. (Foto GP)



La época invernal causa estragos a los productores y familias de la comunidad Puñapí sector Quebrada de Chiriyaku en Patate. El prefecto Manuel Caizabanda junto al alcalde Bolívar Punguil y funcionarios del Gobierno Provincial visitaron la zona afectada por el aluvión registrado en la madrugada del sábado 27 de junio. Las aguas lluvias ingresaron a las viviendas y deja perjuicio en los cultivos del sitio.

Luis Franco, presidente de la comunidad de Puñapi, señaló que “el invierno recién inicia, hay que tomar las debidas precauciones para seguridad de la población. Autoridades, nuestro pedido es dotar de la maquinaria necesaria para la limpieza de los deslizamientos y derrumbes en el sector, tenemos que estar preparados y con apoyo de la comunidad vamos a salir adelante”.

El trabajo frente a la emergencia invernal se ha coordinado con el Gobierno Provincial, informó el alcalde de Patate, Bolívar Punguil, “unimos esfuerzos para trabajar en la recuperación de las zonas afectadas por el temporal”.

El director de Vías y Construcciones del Gobierno Provincial, Eduardo Bayas, indicó que por disposición de la autoridad provincial la institución dota de dos volquetas que se suman a la excavadora y retroexcavadora facilitadas por el GAD Municipalidad de Patate “compartimos responsabilidades por cuidar la seguridad e integridad de los patateños en especial la comunidad de Puñapí y sus alrededores como Chiriyaku y El Aguacate. “Nuestro trabajo no es de escritorio”.

“Seguros estamos que vamos a ganar a la naturaleza y todos comprometernos a ser de Tungurahua la mejor provincia del Ecuador”, dijo Manuel Caizabanda. (I)


Deja un comentario