Paso deprimido en Izamba

Ciudad
Proyección del paso deprimido en Izamba. (Foto Gadma)

 

El Municipio de Ambato recibió la consultoría y diseño para la construcción del paso deprimido en Izamba, informó el alcalde Luis Amoroso Mora.

Se proyecta el paso deprimido tipo túnel en la avenida Pedro Vásconez, salida hacia Quito, que  descongestionará la circulación de más de 18.000 autos y buses que se dirigen diariamente hacia el Norte del país y 12.000 vehículos que se trasladan hacia las zonas periféricas de la ciudad.

Este proyecto se ejecutará en  este año y será parte de las intervenciones viales a las entradas Norte y Sur de la ciudad.

En los estudios se ha considerado el desarrollo comercial del sector. La solución vial no afectará la actividad, explicó.

Se ejecutará el paso deprimido con una longitud de 800 metros (200 metros de entrada y 200 metros de salida ira descubierto y 400 metros tapado).

Entre los trabajos que se prevé ejecutar dotación de áreas verdes en 3.200 m2, infraestructura de ventilación del puente,  colocación de Macetones, construcción de aceras con adoquín decorativo, colocación de bancas para descanso, iluminación interna y ornamental con luz led. El proyecto tendrá costo aproximado de 2’400.000 dólares.

Se subirá al portal de compras públicas y si no existe inconvenientes para finales de junio podremos adjudicar la obra, informó el alcalde.  (I)

 

 

Deja una respuesta