Pascua en los corazones de los creyentes

Ciudad
Feligreses asistieron a escuchar la Palabra del Señor. (Foto El Heraldo)

Cristo resucitado se empezó a vivir desde ayer; es decir, se dejará atrás al pecado para vivir como personas renovadas, explicó el padre Fabricio Dávila, director de Comunicación de la Diócesis de Ambato. 

Los feligreses pueden orar y también hacer obras de misericordia como es ayudar a los más pobres, enfermos y visitar a las personas solas, añadió el religioso.

Pascua significa ‘paso’  y tiene su raíz histórica en el Antiguo Testamento, cuando los judíos (pueblo de Israel) celebraban el recordar la liberación de la esclavitud en la que cayeron cuando estaban en Egipto. Luego se dio el anuncio profético; es decir, que llegaría Jesús al mundo para anunciar la pascua eterna, entendiéndose como ‘paso’ de las tinieblas a la luz, explicó el párroco de la Catedral, Mario Sarabia.

“Asistí a la eucaristía del Domingo de Resurrección, porque es importante dejar la muerte a la que conlleva el pecado, renovar compromisos y volver a retomar las acciones positivas, sin olvidar que Cristo murió por los pecados de todos”, manifestó el devoto Daniel Quiroga. (I)

Deja un comentario