Pasajeros con obligaciones para viajar

Ciudad

Personal de seguridad de la Terminal Terrestre está encargado de este control. (Foto El Heraldo)

En la puerta de ingreso de la Terminal Terrestre Sur de Ambato se exige la presentación de la cédula de identidad y carné de vacunación con las dos dosis para abordar cualquiera de los buses de servicio interprovincial e intraprovincial.

Estos requisitos son obligatorios, ya que la situación sanitaria por la Covid-19 se ha complicado en cuanto a contagios en el país.

El administrador de la Terminal, Juan Fernando Darquea, señaló que el control es estricto, por lo cual pidió a los usuarios a portar los documentos mencionados y con ello no tener problemas al viajar.

La presentación de cédula y carné es tanto en el ingreso a la Terminal, en las oficinas donde se compra el boleto y finalmente al subir a la unidad de transporte.

Son tres filtros en que se verifica que el pasajero cuenta con las dosis que ayudan a enfrentar la pandemia.

“La idea es que todos colaboremos y pongamos de parte. Ya hemos socializado el tema para que todos estén informados”, sostuvo.

Aclaró que los choferes y ayudantes deben estar también vacunados para que cumplan su labor.

Ángel Ayala, oficinista de la Cooperativa ‘Ambateñita’, manifestó que en coordinación con la administración de la Terminal se está ejecutando este control.

Además, se está impidiendo que una persona intente abordar un bus sin la utilización correcta de la mascarilla.

Aclaró que si un ciudadano no presenta los documentos se le impide entrar y peor subirse a la unidad, pues está de por medio la salud.

Ayer, arribó a la Terminal Sur, Jorge Pérez. Se dirigió a Guayaquil y en su agenda llevaba los dos papeles que se empezó a exigir.

Felicitó esta iniciativa de las autoridades, porque es por el bienestar de la colectividad. Exhortó a quienes aún no se vacunan a que lo hagan, ya que está de por medio la vida. (I)

Deja un comentario