Pasaje Trece de Mayo: Sin esperanza de recibir arreglo vial

Barrios, Especial, Especial de la semana
El pasaje Trece de Mayo permanece en pésimas condiciones. (Foto El Heraldo)

Por varios años han insistido en recibir el asfalto. Moradores del pasaje Trece de Mayo y José Mires, situado a pocos metros de las oficinas de la Policía Judicial, sector Letamendi y junto al Parque de la Música, esperan que las obras lleguen a la zona.

Por más de 20 años han esperado el asfaltado de este pequeño tramo que permanece, actualmente, en pésimas condiciones. 

Piedras, huecos, maleza y desechos son parte de este paso, por el cual deben transitar niños, adultos y personas de la tercera edad. 

“Hemos solicitado a las administraciones pasadas y no hemos recibido respuesta. Pensamos que durante la construcción del Parque de la Música, se iba a tomar en cuenta las necesidades, pero no pasó nada”, comentó Paulina Maldonado, moradora.

La calle José Mires está asfaltada, pero el pasaje señalado es un completo basural. En las noches se vuelve peligroso, pese a que los moradores se mantienen unidos para evitar que dueños de lo ajeno hagan de las suyas.

La vecina María Cobacha, dijo que esta zona requiere de apoyo, ya que mantienen los impuestos al día, sin recibir atención vial.

“Somos responsables con las obligaciones tributarias y todas las vías que bordean a nuestro pasaje están asfaltadas, con aceras y con cámaras de seguridad pero nuestro sector que está poblado no recibe atención”, dijo.

Aseguró que el lugar también necesita seguridad, especialmente en la noche, ya que en el parque se instalan personas extranjeras para amedrentar a los estudiantes y personas de la tercera edad.

Los vecinos realizaron el pedido de sus necesidades a este medio de comunicación hace ocho meses, pero no han recibido ninguna respuesta de las autoridades correspondientes.

“Para conseguir el asfaltado de la calle José Mires fue un tedioso proceso de pedidos y trámites, pero ahora no sabemos qué es lo que impide. Consideramos que luego de esta emergencia sanitaria tampoco tendremos ayuda; sin embargo, seguiremos insistiendo, ya que parece que la zona no es parte de Ambato”, manifestó Cobacha.

Hace menos de dos meses se inauguró el Parque de la Música, el cual posee canchas y juegos infantiles, pero los vecinos aseguran que son mal utiizados, por lo que se requiere atención. (I)

Deja un comentario