Parroquias rurales tendrán planta potabilizadora

Ciudad

Parroquias Constantino Fernández y Rumipamba tendrán plantas potabilizadoras de agua potable. (Foto GPT)


La Dirección de Recursos Hídricos  del Gobierno Provincial contrató la construcción de plantas potabilizadoras de agua potable para la parroquia Constantino Fernández del cantón Ambato y para la comunidad Pilco de la parroquia Rumipamba perteneciente a Quero. La inversión es de 246 mil 295 dólares.

La construcción iniciará una vez que se entregue el anticipo de acuerdo a lo que establece el contrato. Para la dotación de este servicio básico se firmó convenios de cooperación institucional entre el Gobierno Provincial y los sectores beneficiados, informó Giovanny Altamirano, técnico de la Dirección de Recursos Hídricos, y a su vez fiscalizador.

La planta potabilizadora de agua potable para la parroquia Constantino Fernández cuesta 147.050  dólares, cuya capacidad  es de seis litros por segundo para favorecer a la población actual de 2.688 habitantes y puede llegar hasta 3055 habitantes. Para  esta obra el Gobierno Provincial asignó 135 mil 450 dólares y el GAD Parroquial con 11 mil 600 dólares.

La planta potabilizadora de agua potable de la comunidad Pilco de Rumipamba de Quero asciende a 99 mil 236 dólares. Su capacidad es de dos litros por segundo para llegar a 650 habitantes con una proyección de alcance para 790 moradores. El Gobierno Provincial financia con 88 mil 636 dólares; mientras que, el GAD Municipal de Quero aporta ocho mil dólares y los 2.600 dólares provienen de la Junta Administradora de Agua Potable.

Son plantas  prefabricadas  modulares. El  Gobierno Provincial se encarga de la construcción de obras civiles para luego proseguir con la instalación. El proceso de construcción incluye el acompañamiento técnico durante seis meses para la operación y mantenimiento de los sistemas. (I)

Deja un comentario