Parroquias priorizaron obras e inversión

Carrusel
Las autoridades provinciales y parroquiales en la entrega de las actas de los presupuestos participativos para el 2021. (Foto GP) 

El presupuesto participativo 2021 conocieron los presidentes de los 44 gobiernos autónomos descentralizados parroquiales. El programa respectivo se llevó a efecto en el auditorio del Gobierno Provincial, el seis de octubre con la presencia del prefecto Manuel Caizabanda, técnicos y funcionarios de la Conagopare Tungurahua.  

“Es grato  las actas donde cada una de las parroquias a través de la participación ciudadana y sus consejos de planificación para el ejercicio económico 2021, entre el Gobierno Provincial y GADs municipales y parroquiales vamos a priorizar los proyectos y obras, porque vivimos momentos difíciles económicamente”, expresó el prefecto Manuel Caizabanda.

Y añadió, “tenemos que administrar de manera adecuada los recursos económicos, optimizar presupuestos, invertir en lo prioritario; Tungurahua va a salir adelante, los tungurahuenses somos gente trabajadora y vamos a salir adelante. Hay que potenciar el turismo rural, natural, montañas, páramos y contar con rutas turísticas en la provincia, potenciar la riqueza natural, con paradores. Eso lo conseguiremos en unidad, todas las autoridades”.  

Yusley Granda, técnico de planificación del Conagopare Tungurahua, dio a conocer que por la pandemia se llevaron a cabo reuniones virtuales con la participación de directivos de los gobiernos parroquiales que a través del apoyo de la corporación provincial se difundió la implementación del presupuesto participativo 2021. 

Los presidentes de los gobiernos parroquiales y colectividad definieron prioridades o necesidades las zonas rurales: Vialidad, fomento productivo, mejoramiento de infraestructura, riego y dotación de servicios públicos y apoyo a los grupos vulnerables. 

Para el presidente de la Conagopare Tungurahua, Segundo Caiza, “conocemos la situación financiera que vive el país y con el aporte de los diferentes niveles de gobiernos vamos a trabajar con base a los requerimientos de la población”.  (I) 

Deja un comentario