Parqueaderos y comerciantes con lugares específicos

Cantones

Los operativos permitirán que los turistas disfruten de las festividades religiosas con tranquilidad. (Foto El Heraldo)

El sábado uno y el domingo dos de febrero se espera la llegada de la mayor cantidad de turistas en el ‘Pueblo Mágico’ de Patate  por celebrarse el pregón y la misa campal en honor al patrono Señor de Terremoto.

El mayor Francisco Barrionuevo, jefe de Operaciones del Distrito Patate-Pelileo, aseguró que el plan de contingencia busca evitar las aglomeraciones. Se han dispuesto tres lugares específicos que funcionarán como  parqueaderos y los cuidadores serán ‘Vigilantes Seguros’ de la localidad a quienes capacitaron con antelación.

Explicó que cada uno de estos vigilantes tendrán kits de limpieza para vehículos que será el plus que darán a los turistas y ellos cancelarán por ese servicio de acuerdo a la voluntad. Para controlar la seguridad estarán al menos 200 servidores policiales, 150 llegarán como apoyo de las diferentes unidades especiales.

Los vendedores ambulantes serán ubicados en calles transversales que no obstruyan el paso del pregón ni a los turistas, aseguró el mayor.

De su parte, el alcalde Bolívar Punguil, aseguró que se estima la visita de al menos 30 mil turistas, estimativo comparado a las fiestas de años anteriores. Hace el llamado para que las personas vivan la fiesta religiosa con respeto.

Los policías también controlarán a los conductores que no respeten el límite de velocidad, alcoholemia y  la documentación respectiva. (I)

Deja un comentario