Centro Agrícola presentó Expoferia

Ciudad

Martín Cobo, presidente del Centro Agrícola Cantonal Ambato, brindó detalles de la Expoferia Agropecuaria Ambato Vive 2020 durante la rueda de prensa. (Foto El Heraldo)


Para el siete, ocho y nueve de febrero se desarrollará  Expoferia Agropecuaria Ambato Vive 2020 en el recinto ferial  del Cemeag en Huachi La Libertad, dio a conocer en rueda de prensa el presidente del Centro Agrícola Cantonal Ambato, Martín Cobo, ayer.

Se contará con los principales productores ganaderos quienes traerán   150 cabezas de ganado; así también, estarán representantes del sector agrícola de la provincia. Serán 350 expositores. Uno de los eventos relevantes será la elección de la vaca suprema, como la elección del mejor cuy de la feria y la mejor fresa de la provincia, añadió Martín Cobo.

Adicionalmente, se dispondrá de la carpa para proyectos artesanales y emprendimientos agroindustriales. También estarán representantes de 17 marcas de vehículos, habrá juegos infantiles, show artísticos, exhibición de caballos y ganado y más atractivos para los tres días de feria desde las 09:00 hasta las 17:00 horas en el recinto ferial situado en kilómetro 6.5 vía a Tisaleo. Estarán dos líneas de buses disponibles para el público, añadió el presidente del Centro Agrícola Cantonal Ambato.

El prefecto Manuel Caizabanda dijo que es motivo de honor participar de la Expoferia Agropecuaria Ambato Vive 2020, y cada año aporta para que los productores exhiban su trabajo, creatividad y producción que estarán en un estante cómodo para comercializar a los visitantes en el Centro de Mercadeo (Cemeag). Se invita a los turistas a ser partícipes en este evento y otras ferias que la ciudad tendrá en el próximo mes  en la tierra productiva de Tungurahua con motivo de os 69 años de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

Está dispuesto por parte de Tránsito del GAD Municipal de Ambato al personal necesario para que se brinden facilidades en cuanto a movilidad, tránsito y seguridad. Se sumará el show lúdico para difundir la educación vial, señaló el director Álvaro Corral.

Seguidamente se dio la firma del convenio para las prácticas pre profesionales y vinculación con la sociedad, entre el Instituto Tecnológico Superior ‘Benjamín Araujo’ de Patate representado por Galo Robalino  y el Centro de Mercadeo Agropecuario representado por Ricardo Martín Cobo.

Es honroso para el Instituto Tecnológico Superior ‘Benjamín Araujo’ de Patate ser parte de la Expoferia, con estudiantes y técnicos capacitados para presentar los procedimientos técnico que se emplean en el ámbito agrícola y pecuario, explicó el representante del plantel, Galo Robalino.

Galo Vela, presidente del Centro de Mercadeo, dijo que se espera la presencia de 25 mil personas durante los días de feria. El evento representa el esfuerzo gremial, agregó. (I)E

Deja un comentario