Parque de la Familia de Ambato se reabre

Carrusel
El Parque de la Familia de Ambato tiene zonas autorizadas por el COE Cantonal para la reapertura. (Foto archivo GP) 

El Gobierno Provincial recibió el visto bueno para la reapertura del Parque de la Familia de Ambato. Los visitantes podrán recorrer nuevamente las instalaciones autorizadas a partir del viernes 18 de septiembre.

“Luego que el COE Cantonal de Ambato el viernes 11 de septiembre ante el pedido de la apertura del Parque de la Familia se abre este viernes 18 se reabre”. El Gobierno Provincial pone a disposición de la colectividad en general más de 50 hectáreas para que puedan disfrutar del descanso y recreación familiar”.   

El Parque de la Familia tiene identificadas las áreas autorizadas por el COE Cantonal, indica el director de Producción, Diego Proaño, “están habilitadas las caminerías, las áreas para el paseo ciclístico y secciones comunales en los que pueden permanecer entre cinco o seis miembros de las familias. Están cercadas las canchas, el espacio de asado y serán habilitadas para nuevas etapas”.

El titular de Producción agradeció el aporte del sector privado que ha permitido la implementación de la señalética e insumos de bioseguridad debido a las limitaciones del presupuesto en el ámbito público; así como, la demora en los procesos.  

“Las familias pueden salir y disfrutar con las medidas de bioseguridad y tener momentos de esparcimiento y cuidar la salud mental después del confinamiento”, expresó. 

Otro de los aspectos que destaca la autoridad provincial es la responsabilidad asumida por los alcaldes y concejos cantonales frente a la finalización del estado de excepción, pues, con firmeza coordinan la movilidad de los vehículos sin restricciones. 

“Nuestro pedido a los tungurahuenses es asumir con responsabilidad, porque la enfermedad aún no desaparece y su reducción dependerá de cada uno de los ciudadanos, pues, tienen que cuidarse con las medidas sanitarias: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social”. (I)

Deja un comentario