Para eliminar la violencia se debe empezar en casa

Carrusel
Este colectivo trabaja en prevención acogida y asesoramiento en temas de violencia a la mujer. (Foto El Heraldo)

El Colectivo ‘Mujeres sin violencia’ realizó el conversatorio con los medios de comunicación sobre la problemática de violencia en el hogar.

El expositor Xavier Romero, asesor técnico, mencionó que es importante hacer una retrospección a cómo nos criaron. “Vivir en una situación en la cual para resolver los conflictos, papá pegue o insulte a mamá y viceversa, es complicado”, aseguró.

Según el experto, si no se cambia la mentalidad desde los seis años continuarán con esa conducta. “Si yo aprendo en mi casa que la forma de resolver los conflictos no es dialogando, sino gritando o pegando y además aprendo que cómo soy el más vulnerable voy a buscar uno más débil para descargar mi ira reprimida y ahí se da el bullying”, destacó.

La periodista Edith Jácome habló de los roles en el hogar. “Ahora estamos en este proceso, en mi caso inculco a mis dos varones a normalizar el trabajo en los quehaceres del hogar”, indicó. 

Para Romero, la violencia a la mujer es algo tan normalizada y se confunde amor con posesión hacia la otra persona y recomendó que desde esas instancias se debe hacer una auto reflexión. (I)

Deja un comentario