Un país de paz / Ab. Paul Viteri

Columnistas, Opinión

Hace unas pocas semanas tuve la oportunidad de conocer un matrimonio originario de la hermana república de Venezuela, fue en una estación de servicio de nuestra ciudad, donde los mencionados se acercaron a ofrecerme algunas golosinas de dicha nación; al entablar una conversación amistosa, me surgió una   inquietud, que me imagino todos la tendríamos en su momento… ¿Por qué Ecuador? a lo que sin titubear y a la brevedad posible respondió, porque ustedes son un país de paz, y hemos venido huyendo de la difícil situación económica y social que vive nuestro país.

Con muchísima tristeza y sobre todo, llenos de incertidumbre, vemos hoy como en un corto tiempo esta situación ha cambiado; ya que, primero lamentamos la pérdida de cuatro valientes miembros de las Fuerzas Armadas, luego el asesinato cobarde de tres miembros de un medio de comunicación nacional, y desafortunadamente estamos lamentándonos el secuestro de una pareja de esposos.

Definitivamente, nos encontramos frente a una extremadamente difícil situación,  y el repudio  hacia este tipo de actos, siempre será una reacción natural en nosotros, pero también es de vital importancia, el que nos mantengamos juntos y, sobre todo, más unidos que nunca, ya que el buscar desesperadamente responsables o con hacer de las redes sociales un campo de batalla, poco o nada se aportaría.

Somos y siempre seremos un país de paz y, sobre todo, estaremos a la expectativa de que nuestros gobernantes  tomen las mejores decisiones, puesto que para combatir a la delincuencia, o realizar una operación de alto riesgo militar, estoy seguro que el país cuenta con gente preparada para eso. (O)

 

 

Deja una respuesta