PACT Dos se concreta paso a paso

Carrusel

Saida Haig, prefecta subrogante; Martin Schmid representante del Banco Alemán KFW y Edwin Quinga, director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental en la firma del documento que determina las condiciones del crédito. (Foto GP) 

Los representantes tanto del Gobierno Provincial como Banco Alemán KFW suscribieron los acuerdos de las responsabilidades de implementación del Programa de Aguas y Cuencas Tungurahua Dos (PACT Dos). La firma se concreta, luego de la reunión de revisión del plan operativo. 

El convenio interinstitucional para el otorgamiento del crédito firmado el 23 de diciembre del 2019 determinó acuerdos y condiciones para las transferencias económicas para la implementación del PACT Dos. 

Edwin Quinga, director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial, dio la bienvenida a los testigos de la firma de los acuerdos y condicionantes que el banco de Alemania dispone a la corporación provincial con relación a la contratación del proyecto, aspectos jurídicos, técnicos, y desembolsos de recursos según avance de la obra.

Una vez firmado el documento que establece las condiciones entre las partes, el banco de Alemania desembolsará los recursos económicos respectivos para comenzar con el diseño de los estudios para los sectores beneficiarios. 

Saida Haig, prefecta subrogante de Tungurahua, ratificó los acuerdos entre las instituciones y las condiciones del crédito para ejecutar el programa, por ello “se trabaja en mesas técnicas para contar con el proyecto, estudios y dotar de riego tecnificado a más sectores de la provincia”.

Martín Schmid, representante del Banco Alemán KFW, señaló “que estamos en condiciones favorables para trabajar en el programa PACT Dos, lo único que permitirá será mejorar las condiciones de vida de los agricultores”.

El Gobierno de la República Federal de Alemania, a través del  KFW, otorga  préstamo de 19 millones de euros en condiciones muy preferenciales, con plazo de 30 años, 10 años de gracia, tasa de interés al 2%. La inversión estará dirigida a los cantones de Ambato, Patate, Pelileo, Cevallos, Mocha y Tisaleo con total de 4.300 beneficiarios, el área total de 2.437 hectáreas. (I) 

Deja un comentario