Otra final para la ‘U’ capitalina

Deportes

El empate 0-0 entre Liga de Quito y Aucas le valió a cuadro ‘Albo’ para clasificar a la final de la Liga Pro ganando la llave 3-1, en Casa Blanca. (Foto Cuenta Twitter @RadioHuancavilk)


Liga de Quito se convirtió en el segundo equipo en clasificar a la final de la Liga Pro tras igualar 0-0 con Aucas en el partido de vuelta de la semifinal con un global de 3-1, en el estadio Rodrigo Paz.

Fue el cuadro ‘Albo’ el que generó jugadas ofensivas por abrir el marcador ante un Aucas que esperó y al contragolpe trató de sorprender. Al minuto de juego el poste le negó el gol a Liga tras un remate de Cristhian Martínez.

Liga controló las acciones y llegó con verdadero peligro sobre el pórtico ‘Oriental’, pero la puntilla final estuvo ausente.  Aucas tuvo la primera llegada de peligro al minuto 27 por intermedio de Pablo Burzio, quien sacó un remate cruzado desviado. El primer tiempo culminó con el marcador en blanco.

En la parte de complemento la situación fue similar con Liga de Quito que propuso por abrir el marcador y Aucas apostándole al contragolpe.

La ‘U’ intentó con remates de media distancia por parte de Anderson Julio teniendo buena respuesta en el golero Fernando Fernández. Aucas no se encontró en el campo de juego y los locales fueron superiores sin tener claridad en la definición.

Al final el empate sin goles le sirvió al cuadro ‘Albo’ que ganó la llave 3-1 metiéndose en la final donde enfrentará a Delfín SC, equipo que eliminó a Macará. (D)P


Deja un comentario