¡Terminó el sueño celeste…!

Deportes

Macará y Delfín SC igualaron 1-1 (2-3), resultado que clasificó al cuadro manabita a la final de la Liga Pro eliminando al ídolo ambateño en su casa y ante su hinchada. (Foto El Heraldo)


Con un empate 1-1 ante Delfín SC, Macará culminó su participación  en la Liga Pro quedando eliminado en el partido de vuelta de la semifinal con un global de 2-3, que clasificó al cuadro manabita a la final del torneo, en el estadio Bellavista.  

Durante los primeros minutos, el compromiso fue friccionado y cortado con constantes faltas. Delfín cortó las salidas por las bandas de los jugadores celestes y presionó en la parte alta recuperando el balón en busca del gol.

A los 10 minutos, el golero Pedro Ortiz evitó que caiga su valla tras un remate de Leonel Quiñónez que rozó en un defensa. En ocasiones  el cuadro manabita retrocedió y esperó dejando que Macará adelante las líneas para contragolpear. A los 15 minutos, Javier Burrai salvó un mano a mano con Carlos Garcés.

Delfín fue más peligroso por el gol. A los 22 minutos, tras el cobro de un tiro libre por parte de Sergio López el horizontal le dijo que no. La respuesta ambateña fue al minuto 26 con Janner Corozo, quien se perdió una clara acción de gol.

Ante la falta de creación los locales intentaron con pelota parada. A los 31 minutos, nuevamente el golero Ortiz salvó del gol a su equipo tras un cabezazo de César Mercado luego de un tiro de esquina. De contragolpe, Delfín tuvo el primer gol al minuto 34 en los pies de Roberto Ordóñez, pero el golero Javier Burrai salvó el mano a mano.

En el tramo final del primer tiempo, Macará arrinconó al rival sobre su área, pero el marcador no se abrió y se fueron al descanso con el 0-0.

En el segundo tiempo, Macará fue el que propuso ante un Delfín que esperó y de contragolpe marcó el primer gol. A los 8 minutos en un mano a mano la ‘Tuka’ Ordóñez con clase definió y marcó el 0-1 (1-3) en el global.

En el cuadro ambateño ingresó Carlos Feraud para darle mayor movilidad y claridad al medio campo; lamentablemente, los pelotazos al área fueron bien contenidos por la zaga manabita.

A los 66 minutos, tras el cobro  de un tiro de esquina por parte de Carlos Feraud apareció Moisés Corozo y con un potente cabezazo decretó el 1-1 (2-3) en el global. El gol motivó al cuadro ambateño que se fue con todo por remontar el marcador e igualar la serie para clasificar por la ventaja deportiva.

En los minutos finales Macará fue un vendaval por el gol de la victoria y la clasificación que no llegó. Al final el empate 1-1 se dio con la serie 2-3 a favor de Delfín que clasificó a la final de la Liga Pro eliminando al ídolo ambateño en su mejor campaña de la historia. (D)P


Deja una respuesta