Ornato de Ambato merece respeto

Carrusel
El ornato de la ciudad deberá respetarse por parte de los movimientos y partidos políticos. (Foto ilustrativa El Heraldo)
 

Los movimientos y partidos políticos deberán respetar el Reglamento para Períodos Electorales, informó el jefe de Gestión de Espacios Públicos del Municipio de Ambato, Edwin Parra.

La colocación de propaganda política pintada o pegada en las paredes de edificios  públicos, construcciones protegidas por el Patrimonio Cultural, monumentos históricos, iglesias  y propiedades privadas está prohibida, a menos que en el último caso, hayan conseguido la autorización formal del propietario.

Sólo se permitirá la propaganda fácilmente removible en edificios y cerramientos privados en función el consentimiento escrito dado por el dueño; así como, también en taludes circundantes de la ciudad, puentes o pasos peatonales, muros y pasos a desnivel, postes, muros y escalinatas.

La inobservancia  a las disposiciones  legales, serán sancionadas con la multa o salario mínimo vital vigente, más los gastos por los trabajos de reparación o restauración de cada uno de los sitios afectados.

La sanción se impondrá a los representantes de los partidos políticos o a los candidatos según el caso y se concede acción pública para denunciar a la administración municipal de actos contrarios a los señalados, añadió el funcionario de la Dirección de Servicios Públicos. (I)

Deja un comentario