Origen del Covid-19 de Wuhan / Juan Diego Valdivieso Rowland

Columnistas, Opinión


Algunos señalan a Estados Unidos de América y otros a China como posibles culpables. Lo cierto es que el reportaje de investigación “Rastreando el origen del coronavirus de Wuhan”, producido por el medio estadounidense “The Epoch Times”, señala a través de publicaciones de estudios científicos, correos electrónicos, testimonios y hechos, el probable origen del virus que paralizó al mundo.

El periodista Joshua Philipp narra cómo desde el último trimestre del 2019, el régimen chino ocultó los primeros brotes del virus en Wuhan. En varias fechas de enero del 2020, se solicitó desde altas esferas del gobierno borrar información acerca de los primeros contagios por síndrome respiratorio agudo severo que habían tenido lugar en Wuhan. Se pretendió distraer la atención sobre el sitio del primer contagio -el famoso mercado de mariscos de Wuhan-, cuando en realidad habría sido por una filtración del virus desde el laboratorio PS4 del Instituto de Virología de Wuhan.

El periodista Philipp concluye gracias a varios testimonios y estudios de expertos que el virus pudo haber sido creado por ingeniería inversa, ya que se modificó la secuencia genética para activar la proteína S, la cual facilita que un virus entre y contagie a los humanos. Desde hace varios años, el Instituto de Virología de Wuhan venía haciendo varios estudios de “Ganancia de Función” de varios virus, razón por la que Simon Wain-Hobson, PhD investigador del Instituto Pasteur de París, advirtió que “si un virus se escapa, su trayectoria es impredecible”. Asimismo, en 2014 Barack Obama, expresidente de EE. UU. suspendió el financiamiento a la investigación de estos virus, por el peligro de que se escapen y se conviertan en potenciales armas biológicas -como en la actualidad está sucediendo-.

El reportaje es extenso, por lo que develaré más detalles que apuntarían a que el Partido Comunista de China ocultó deliberadamente el origen, propagación y número de contagios y muertes de la pandemia que paralizó al mundo. (O)

Deja una respuesta