Orientaron a la juventud en planificación familiar

Carrusel
Autoridades del establecimiento organizaron la conferencia orientadora hacia la juventud. (Foto El Heraldo)

 

La responsabilidad en las acciones relacionadas con la vida en pareja para evitar embarazos no deseados y la planificación familiar fueron difundidos a los estudiantes y padres de familia del Instituto Tecnológico Superior ‘Luis A. Martínez’ a las 19:00 horas, ayer.

Los amigos son tan importantes como la familia, porque permiten a las personas crecer al evidenciar los errores para rectificarlos a tiempo, señaló el rector Edgar Merino, durante la bienvenida.

El Departamento de Bienestar Estudiantil organizó el evento denominado ‘Planificación Familiar e Integral’ y el ‘Día el Amor y la Amistad’ como aporte no sólo al desarrollo académico, sino profesional, familiar, personal; es decir, integral, manifestó la coordinadora Mirian Carranza.

La planificación familiar, el uso adecuado de los anticonceptivos para saber cuándo y cuántos hijos tener fue abordado por la representante del Centro de Planificación Familiar ‘Profamily’, Norma Chiriboga.

La conferencista dijo que no se puede traer hijos al mundo sin control, porque las jóvenes por desesperación se someten a los abortos clandestinos. De cada 10 adolescentes seis quedan embarazadas y de ellas son cuatro las que van al aborto clandestino poniendo en riesgo su vida. Las dos jóvenes que siguen el embarazo presentan muchas complicaciones debido a que sus cuerpos aún están en desarrollo. Invitó a padres e hijos a dialogar y ser orientadores en la familia. (I)

 

 

 

 

Deja un comentario