Organizan a productores en Huachi Grande

Última hora
Organizan a los productores en la parroquia Huachi Grande. (Foto El Heraldo)

Con el afán de ayudar a los productores de la parroquia Huachi Grande, las autoridades aplican estrategias comerciales. La finalidad es vender organizadamente los alimentos de primera necesidad.

Para ello, se solicita la cédula de identidad o RUC, nombres completos, contactos telefónicos, correo electrónico, producto, cantidad, medida y costo de los productores o expendedores de la zona.

“El trabajo es en unidad con todos los productores, sobre todo para aliviar los problemas económicos generados con la emergencia sanitaria”, comentó el productor de mora, Miguel Sánchez.

Agregó que es necesario que en cada cantón o parroquia se apliquen medidas preventivas para la venta organizada de alimentos, ya que al momento solo registran pérdidas por la falta de comercialización.

De igual forma Antonio Chasi, comerciante de papas, debe bajar desde Chibuleo hasta los mercados de la ciudad para entregar el producto, pero aseguró que antes la venta era de 20 a 30 quintales cada semana y ahora apenas y logra vender entre dos o cinco. (I)

Deja un comentario