Organizados para reforzar seguridad en ‘La Vicentina’

Barrios, Especial, Especial de la semana
Los vecinos están unidos ante la llegada de extraños a la zona. (Foto El Heraldo)

Ante los últimos delictivos ocurridos en el barrio ‘La Vicentina’, los moradores están atentos ante la llegada de personas ajenas o extrañas a la zona.

Todos están organizados a través de chats comunitarios, donde se conocen las actividades barriales, pero sobre todo hay el enlace entre los vecinos a fin de cuidar las viviendas y proteger la integridad de cada poblador.

Recordemos que días atrás se registró un hecho violento, donde una familia de la zona fue arremetida por varios maleantes que portaban armas de fuego.

De la vivienda se llevaron 30 mil dólares que eran producto de la venta de una maquinaria agrícola.

Esto causó indignación en los moradores, quienes solicitaron mayor seguridad y sobre todo presencia de la Policía Nacional, considerando que a pocos pasos está la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Policía Nacional.

Tatiana Fiallos, moradora, indicó que la situación es muy preocupante y por ello mantienen activa la organización en el barrio.

Sin embargo, pidió a las autoridades reforzar las inspecciones nocturnas y de fin de semana, considerando que la zona es visitada por propios y extraños, ya que cuenta con “balcones” que muestran la belleza de Ambato.

De igual forma, Norma López, moradora, indicó que en este tiempo se debe tener mayor precaución, sobre todo al portar dinero y más aún si son cantinas altas.

Ante la situación, las autoridades de la Intendencia de Policía, llegaron a la zona para ser parte de las asambleas comunitarias. Aquí se coordinaron acciones para mantener la seguridad en la zona.

El intendente de Policía, Alex Manzano, indicó que la claves es tener barrios organizados y con el compromiso de ser entes de apoyo.

Personal policial que atendió la emergencia antes señalada, comentó que es necesario el apoyo de los vecinos, ya que así se puede combatir la inseguridad en unidad. (I)

Deja una respuesta