Ordenanza para enfrentar crisis sanitaria

Ciudad
Es decisión del alcalde de Ambato aceptar las sugerencias y, a través del proyecto de ordenanza, presentarla en el Concejo Cantonal. (Foto archivo El Heraldo)

La concejal de Ambato, Salomé Marín, manifestó que ha presentado cinco sugerencias al alcalde de Ambato, entre ellas la elaboración de una nueva ordenanza que permita incentivos tributarios a favor de la colectividad.

Esta normativa permitiría la ampliación de plazos para el pago de impuestos, tasas y contribuciones especiales sin la generación de multas, intereses o recargos.

Asimismo, recomienda la exoneración de las tasas y contribuciones por el uso de bienes o espacios públicos a los adjudicatarios de los locales que conforman la Red de Plazas y Mercados.

Marín tambien sugiere que el directorio del Mercado Mayorista exonere los cánones de arrendamiento de los locales en este centro de acopio.

La edil añadió que los directorios de la Emapa y Empresa Eléctrica acepten diferir los pagos de los valores generados durante el período de la emergencia sanitaria.

Aspira a que estas recomendaciones sean aceptadas por la primera autoridad municipal y de inmediato se presenten en el Concejo Cantonal para su debate y aprobación. (I)

Deja un comentario