Ordenanza de pasajes sigue en proceso

Carrusel

Los transportistas esperan que la actual administración decida sobre las tarifas. (Foto El Heraldo)

Tras su aprobación en primer debate, el proyecto de ordenanza que regula la tarifa del transporte urbano y rural sigue su proceso interno en el Municipio de Ambato.

Manuel Palate, presidente de la Comisión de Tránsito, explicó que procesaron todos los criterios y recomendaciones expresadas en el Concejo Cantonal, por lo cual el documento se remitirá a la Alcaldía para que envíe a la Secretaría de Participación Ciudadana, dependencia que se encargará de la socialización con los diversos sectores de la población.

Palate aspira a que la actual administración municipal decida sobre los pasajes. Espera que el trabajo sea ágil e ingrese a corto plazo al segundo y definitivo debate al Concejo Cantonal.

Por su parte, el representante de la transportación urbana y rural, Manuel Zamora, informó que presentaron sugerencias, entre ellas, mejoramiento de infraestructura, señalética y mayor control en las paradas frente a la inseguridad.

Confía en que tanto los concejales como el Alcalde definan una solución y no se deje para la nueva autoridad.

Recomendó que la socialización de la ordenanza deba ser moderada para que los tiempos alcancen.

Insistió en que para segundo debate se tienen que presentar las tres propuestas de tarifa: 35, 40 y 46 centavos. Las autoridades tendrán la resolución final. (I)

Deja una respuesta