Ordenanza busca disminuir trámites

Carrusel

Ayer, durante la sesión de Concejo Cantonal se dieron varias modificaciones a la ordenanza. (Foto El Heraldo)

Ayer, en el Concejo Cantonal de Ambato, se aprobó la ordenanza de espectáculo públicos que normará y regulará diversidad de eventos en la ciudad.

La concejal María José López indicó que el objetivo de esta ley local es reducir al máximo la tramitología con la eliminación de requisitos y tiempos. La idea es propender a la eficiencia y eficacia en la entidad seccional.

“El propósito es dar prioridad al ciudadano y se establezca lo digital como una de las opciones para que no tengan la necesidad de venir al Municipio”, agregó.

Con esto, se logrará motivar la presencia de inversionistas y promotores locales y nacionales para que organicen grandes espectáculos que se merece la ciudad, pues a más de incentivar el turismo generan movimiento económico.

López pidió que en una de las disposiciones transitorias se incluya la situación sanitaria, pero con el optimismo de que en algún momento la pandemia finalizará y todo retorne a la normalidad.

“Los empresarios deben ver a Ambato como un nicho para organizar espectáculos con facilidad y ganancia; sobre todo, que los tributos no sean altos o exagerados ni tampoco sanciones fuertes”, enfatizó la edil. (I)

Deja una respuesta