Operativo policial para feriado listo

Carrusel

Armando Chávez, jefe del Distrito de Baños; Luis Villar, comandante de la Subzona de Policía Tungurahua y César Salazar, jefe de Antinarcóticos. (Foto El Heraldo)

La Subzona de la Policía Tungurahua desplegará operativo por el feriado del 9 de Octubre, desde las 12:00 horas de hoy, hasta las 06:00 horas del martes 11 de octubre, informó el comandante Luis Villar.

Se trabajará con tres fases que corresponde a la planificación, diagnóstico de toda la problemática y la coordinación interinstitucional en donde se  tiene identificado los lugares más  conflictivos.

Están identificados los lugares en los cuales estará el elemento policial y los recursos logísticos.

Se desplegarán en balnearios, plazas, centros comerciales, ejes viales con el personal de tránsito que brindará seguridad y consejos para evitar accidentes, explicó.

Se intensificará los patrullajes en lugares de mayor incidencia delincuencial, reforzar el Centro de Rehabilitación Social de Ambato y el Centro de Adolescentes Infractores.

Luego del operativo de tres días de feriado, se evaluará para ver los resultados.

Para el operativo se  contará con el eje preventivo en la cual intervendrán 934 servidores policiales, en eje investigativo 147 servidores, en el eje de inteligencia 15.

Se utilizarán 29 patrulleros, 60 motos, una ambulancia, dos buses, 100 vallas, 50 conos y 80 radios de comunicación.

Se brindará seguridad y protección durante el feriado, se espera que exista la colaboración de  la ciudadanía y de excesos en el consumo de licor, se utilice los servicios policiales cuando salgan de la ciudad y se encargue el domicilio, así como, para el traslado de valores, comunicándose con el 911 y evitar los robos. (I)

Deja un comentario