Opciones de movilización / Editorial

Editorial

Diversas concesionarias, a través de sus directivos, han comentado que, la compra y venta de automóviles, ha incrementado considerablemente, por el hecho de que los ciudadanos no quieren movilizarse en transporte público. 

   El argumento principal está explicado mediante la idea de que “sale más barato tener un automóvil económico, sin tener que estar pensando a qué rato me voy a contagiar, si voy en taxi o en bus”. Lastimosamente, días atrás, el sector transportista se declaró en quiebra. Los ahorros ciudadanos están siendo directamente trasladados a la adquisición de automotores, beneficiando a diversas marcas automotrices.  

   Hasta más de 50.000 dólares, según se pudo conocer por parte de familiares que tuvieron hospitalizados a sus allegados, fue y es lo que cuesta mantener a esa persona en cuidados intensivos en ciertas clínicas privadas, tras haber desarrollado el Covid – 19, por haberse contagiado en alguna unidad de transporte, pese a que los choferes cumplen con la debida desinfección de sus unidades.  

   Manejar cifras de ahorro, permite tener opciones de movilización, buscando no solo automóviles baratos, sino motos eléctricas, entre otras, priorizando la salud individual al momento de trasladarse a otro sitio y así evitar la aglomeración que se da en el transporte urbano.  (O)

Deja un comentario