Opaco clásico ambateño

Deportes
El clásico ambateño por primera vez en la historia se jugó sin público. (Foto LigaPro) 

El cielo fue celeste desde los primeros minutos del día. El panorama parecía que estaba con el ídolo ambateño en su aniversario 81, pero su ‘archirrival’ Técnico Universitario terminó amargándole la fiesta, tras empatar 0-0 en la edición 70 del clásico ambateño, partido jugado sin público en horas de la tarde.

La pandemia del Covid-19 impidió que el estadio Bellavista reciba a los aficionados ambateños. Sin la presencia de público, los ‘rojiblancos’ se acordaron de imponer su estilo de juego, que les permitió en las cinco primeras fechas estar en la parte alta.

Macará que hacía de local se vio sorprendido por un planteamiento inteligente de José ‘Cheché’ Hernández, que tuvo en Ediie Guevara, Stiven Tapiero y Henry Patta una columna solvente que le permitió imponer su juego durante el primer tiempo. 

El ‘Rodillo’ con juego directo anunció lo que podía llegar hacer. A los 39 minutos, Christian Romero sacó un riflazo, desde los tres cuarto de cancha, que pegó en el vertical celeste. Técnico Universitario siguió manteniendo su filosofía y, a los 44 minutos, Stiven Tapiero le ganó la posición a Bryan Molina y conectó un cabezazo, que de no ser por Agustín Silva era gol. El portero rozó el balón y, finalmente, terminó en el vertical izquierdo. 

Para el segundo tiempo, Paúl Vélez reestructuró su planteamiento y colocó a Carlos Feraud y Fernando Mora, este último impidió la subida de Christian Romero. Pero José Hernández fue ambicioso y puso en el campo de juego a Carlos Mosquera y Frangoy Zambrano, jugadores que dieron resultado. 

En el ida y vuelta del partido, una jugada desafortunada  terminó sacando del campo de juego a Walter Chávez, quien chocó con su compañero Ediie Guevara. El portero fue reemplazo por Juan Molina.

La jugada obligó a paralizar seis minutos. No obstante, en el reinicio, los dos equipos salieron a buscar el tanto que nunca llegó. Macará queda con 13 puntos y Técnico Universitario con 12 unidades. (D)

Deja un comentario