ONU apoyará a Ecuador en censo experimental

Nacionales


El censo experimental se realizará en cuatro cantones de las provincias de Manabí, Pichincha, Loja y Chimborazo (Puerto López, Pedro Vicente Maldonado, Celica y Cumandá) y en éste participarán varios observadores extranjeros. (Foto ilustrativa: elterritorio.com.ar)

Quito,  (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyará a Ecuador en la realización de un censo experimental que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, con miras al de población y vivienda que se desarrollará en 2020, informó ayer el Instituto de Estadísticas y Censo (INEC).

El director ejecutivo del INEC, Roberto Castillo, y el coordinador residente de la ONU en Ecuador, Arnaud Peral, mantuvieron ayer una reunión de seguimiento del Censo 2020, en la que se ofrecieron detalles del VIII censo de población y el VII de vivienda.

«Nos van a visitar observadores internacionales a quienes hemos pedido que sean críticos de los procesos», señaló Castillo al apuntar que «es una oportunidad de oro» para garantizar el trabajo técnico que desarrolla el INEC.

Detalló que tras haber superado la etapa de construcción del cuestionario censal, y estar en curso la cuenta rápida de viviendas y personas, denominado actualización cartográfica, el censo experimental permitirá poner a prueba la planificación, organización y demás herramientas desarrolladas para el empadronamiento previsto para noviembre de 2020.(I)

Deja un comentario