CNE: Siguen en incertidumbre 574 empleados

Nacionales



Entre los ex servidores había desaliento. Unos lloraban pidiendo ayuda, así como responsabilizándola por no tener ‘adecuado’ asesoramiento o no haber hecho concursos para regularizarlos. (Foto:www.es.wikipedia.org)

A los 574 exfuncionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) sólo les quedó la esperanza de que la presidenta del organismo, Diana Atamaint, pueda convencer al ministro de Finanzas, Richard Martínez, de que le asigne recursos para que puedan volver a sus puestos.

Aunque este martes él aclaró en una entrevista radial que su cartera no tiene responsabilidad. Al contrario, en el CNE “no se tomaron a tiempo las decisiones que correspondían a un proceso de optimización, que no tiene justificación de ser traumático cuando las decisiones se toman a tiempo”, insistió, y que “cada institución es la que maneja estos recortes”.

Antes de la medianoche del 31 de octubre pasado, esas personas fueron notificadas con el fin de su contrato ocasional, hasta esa fecha se habían planificado recursos para salarios de noviembre, diciembre y decimotercer sueldo.(I)

Deja un comentario