Oleoducto OCP suspende actividad por alud

Nacionales


OCP indicó que el deslizamiento ocurrió sobre el río Quijos, en un sector donde se une con el Marker, y añadió que en esa zona se han acumulado sedimentos que han represado completamente el cauce del afluente principal. (Foto:eloriente.com)

Quito,  (EFE).- La compañía Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) de Ecuador anunció ayer domingo que suspendió el transporte de crudo desde la Amazonía, debido a la amenaza generada por un deslizamiento de tierra que ha represado un río en un sector cercano al paso de la tubería.

OCP informó en un comunicado de que suspendió el bombeo de crudo «como medida preventiva ante un deslizamiento que ocasionó un represamiento sobre el río Quijos (Alto Coca)».

Precisó que esa medida preventiva no afecta «la recepción y exportación de crudo» que realiza desde el puerto de embarque en la zona costera del país.

«El continuo monitoreo nos ha permitido tomar estas medidas preventivas que se suman a las ya implementadas, como son la construcción de variantes y drenaje de la tubería en ciertos sectores», comentó Roberto Grijalva, gerente de Operaciones de OCP.

«Siguiendo el actuar responsable, OCP Ecuador detuvo el bombeo por precaución ante este fenómeno natural cuyo comportamiento es imprevisible», advirtió Grijalva.(I)

Deja un comentario