Observatorio generó proyecto “Más Transparencia”  

Carrusel

El proyecto de prevención de la corrupción como forma de violencia basada en género “Más Transparencia” surge en el marco del Observatorio Ciudadano de Violencia de Género, Diversidades Sexo-genéricas y Prevención de la Corrupción como Forma de Violencia en Ecuador. 

El Primer Observatorio de Violencia de Género nace en el marco del compromiso siete del Plan de Gobierno Abierto 2019-2021, como iniciativa de Diálogo Diverso, organización de la sociedad civil, en conjunto con la Fundación Esquel y con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana. 

“Más Transparencia” surge frente la corrupción que afecta en mayor medida a las poblaciones con mayor vulnerabilidad, siendo necesario su análisis como forma de violencia basada en género; sobre todo, busca profundizar el debate de la corrupción como forma de violencia a través de la consolidación del Observatorio; así como, fortalecer capacidades e iniciativas locales encaminadas a prevenir y erradicar la discriminación, violencia de género y corrupción, a través de procesos de incidencia, generación de información, intercambio de experiencias y trabajo conjunto. 

Esta instancia está conformada por organizaciones de hecho y de derecho que se involucran en la vigilancia y seguimiento del cumplimiento de las políticas e instrumentos de prevención y erradicación de violencia en sus distintas formas. 

Su aporte ha sido constante con investigaciones: Corrupción como forma de violencia y el impacto en las niñas, mujeres, la población LGBTIQ+ y en la democracia; Los costos de violencia contra las mujeres en los microemprendimientos de Ecuador; Los costos-país de la violencia contra mujeres en Ecuador; Los costos gubernamentales directos de la violencia contra las mujeres en el Ecuador. 

Las organizaciones que trabajen en temas de violencia de género, violencia hacia niñas y mujeres, género, personas de población de diversidades sexo-genéricas y en prevención de la corrupción como forma de violencia pueden ser integrantes del Observatorio; así como, organizaciones de derecho y de hecho (en calidad de adherentes); también organizaciones y colectivos que demuestren interés, responsabilidad y compromiso para comenzar con el trabajo de esta instancia. (I)

Deja una respuesta