Obras teatrales se desarrollarán de manera online

Última hora
Representantes de la cultural dieron a conocer detalles del Encuentro de Teatro Ecuatoriano que inicia desde el dos de abril por las redes sociales. (Foto El Heraldo)

Gestores culturales dieron a conocer que se desarrollará en el presente mes el Encuentro de Teatro Ecuatoriano. Los detalles fueron dados a conocer en rueda de prensa desarrollada, ayer.

Maritza Poveda, coordinadora del Encuentro de Teatro Ecuatoriano, dijo que esta iniciativa es el resultado del proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura y por el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación. 

Oportunamente se presentó dicho proyecto cultural de Ambato el cual fue aprobado. Participarán 15 agrupaciones a nivel nacional  y será de forma virtual por la emergencia sanitaria. 

El proyecto cultural se desarrollará desde el dos hasta el 30 de abril y consiste en obras teatrales que se transmitirán por las plataformas ‘Encuentro de Teatro Ecuatoriano’ y ‘Cultura Ambato’. A las 10:00 horas se  desarrollarán las obras infantiles y a las 19:00 horas son las puestas en escena virtual para el público en general, agregó la coordinadora.

Fernando Cerón, director de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, felicitó la gestión cultural y reactivar el Encuentro Nacional de Teatro. Dicha Casa apoya a esta iniciativa cultural con difusión, acompañamiento y más. 

Este Festival es beneficiario de los fondos del Instituto del Fomento a la Creatividad y la Innovación que permite dar continuidad a este proyecto local, acotó el funcionario.  

Aída Gómez, en representación de los grupos de teatro, dijo sentirse emocionada, porque renace en pandemia los temas culturales. (I)

Deja un comentario