Obras de asfaltado y servicios básicos

Ciudad

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza en rueda de prensa destacó la ejecución del proyecto “Asfaltado y Obras Complementarias Ambato La Nueva Historia II” que continúa ejecutándose en seis parroquias rurales del cantón, con la finalidad de mejorar la infraestructura vial y garantizar servicios básicos para la comunidad. Esta iniciativa, a cargo del Consorcio Asociación Los Andes La Nueva Historia II, contempla alcantarillado pluvial y sanitario, redes de agua potable, aceras, bordillos, movimiento de tierras y preparación de vías para el posterior asfaltado. La inversión total asciende a 2 millones 360 mil dólares.

De acuerdo con el informe de la superintendente Adriana Acosta, los trabajos registran un 20% de avance y cuentan con el compromiso de los equipos técnicos que día a día aportan al desarrollo de las comunidades. En la parroquia Pishilata, sector Techo Propio, se intervienen 13 calles con instalación de redes y compactación de bases; mientras que en Quisapincha los frentes de obra están en las vías Las Américas, La Esperanza y 29 de Junio. En Augusto N. Martínez las labores se concentran en las calles El Castaño y 13 de Diciembre, y de igual manera se desarrollan acciones en Unamuncho, Atahualpa y Cunchibamba.

Este proyecto se integra al plan integral de mejoramiento vial que impulsa la Municipalidad de Ambato en diversas parroquias, con el propósito de fortalecer la conectividad, brindar accesibilidad segura y mejorar la calidad de vida de los habitantes. “La Nueva Historia II” refleja el compromiso institucional con el desarrollo urbano y rural del cantón.(I)

Deja una respuesta