Obras civiles: Eeasa avanza con Ambato Sur

Ciudad

Las canalizaciones se ejecutarán en terrenos de dominio público, aceras y calles; el alumbrado público constará de postes ornamentales y luminarias tipo LED. (Foto El Heraldo)

Las obras civiles de la canalización del proyecto de la Red Subterránea Ambato Sur II etapa se ejecutan a la altura del redondel de la Policía. La Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) para garantizar la continuidad y calidad de los servicios de energía eléctrica y alumbrado público invierte 5 millones de dólares.

La empresa contratista intervendrá en 61 hectáreas en el perímetro conformado: al Sur, la calle Barcelona; al este la avenida Atahualpa; al Norte la avenida Doce de Octubre y calle Francisco Pizarro; y, el Oeste la calle Valencia. Está concebido para beneficiar a 6 mil habitantes y la obra eléctrica está diseñado para los próximos 40 años.

La red eléctrica subterránea Ambato Sur  II Etapa está propuesta para ejecutarse en dos fases. La primera comprende obras civiles: Tendido de ductos, construcción de cámaras y demás infraestructura que alojará a los sistemas eléctricos y de telecomunicaciones. Las tareas iniciaron en junio del presente año y tiene plazo hasta junio del próximo año.

La segunda fase consiste la parte eléctrica,  implicará la migración de redes aéreas a los ductos construidos para este propósito, a desarrollarse una vez que concluyan los trabajos de obras civiles. 

La obra consiste en migrar la red eléctrica aérea a la red subterránea, cuyas características constructivas, también darán cabida a las redes de los servicios de telefonía, internet y televisión. Entre los múltiples beneficios de la obra se mencionan: seguridad ciudadana, eliminación de la contaminación visual causada por la aglomeración de cables aéreos, reducción de fallas y pérdidas eléctricas, eliminación de accidentes por contacto con redes aéreas expuestas, y la facilidad de mantenimiento. (I)

Deja un comentario