Obra turística con aporte empresarial

Carrusel
Jorge Luis Jaramillo, gerente general de ‘Fairis’, durante su intervención en la entrega de la regeneración del Pasaje Pelileo. (Foto El Heraldo)

La regeneración del Pasaje Pelileo cuenta con el aporte de la empresa privada ‘Fairis’, la cual contribuyó para la instalación del reloj y más detalles en una obra que se convierte en un atractivo turístico de Ambato.

El gerente general de ‘Fairis’, Jorge Luis Jaramillo, resaltó que la idea nació en su familia en el 2017 pensando en un principio en la reubicación del reloj ubicado en La Liria.

Su padre, Jorge Jaramillo Vinueza y su nieta María José Terán, recorrieron la urbe en busca del sitio idóneo para plasmar la iniciativa.

En este proyecto se encontraron con el estudio de arquitectura ‘Rama’ liderado por Carolina Rodas, quien dictaban una clase de arquitectura ‘Recetas Urbanas’ en la Universidad Tecnológica Indoamérica.

Es así que unieron esfuerzos las dos empresas y presentaron la propuesta al Municipio, cuyos miembros dieron el visto bueno para su estudio y posterior aprobación y ejecución.

“Este es el ideal de trabajo en equipo para el desarrollo y progreso de una ciudad. Empresa Pública, privada y academia estrechando los lazos por el bien común”, dijo Jaramillo.

Se sienten orgullosos como ‘Fairis’ y que el estudio ‘Rama’ a través de esta regeneración urbana obtuvo un premio internacional en China. 

Además, el proyecto está participando en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, cuyo veredicto se conocerá en las próximas semanas.

Recordó que al mirar los primeros bocetos se percataron que se requería un diferente y nuevo mecanismo; es decir, un reloj que fuese visible que ayude al transeúnte a comprender su funcionamiento.

Asimismo, sea utilizado como herramienta de estudio para los niños y se constituya en un punto focal de ser observado desde distintos puntos de la ciudad.

Jaramillo explicó que el reloj cuenta con un sistema de tiempo integral capaz de controlar las cuatro caratulas de 1,20 de diámetro desde un mecanismo centralizado. (I)

Deja un comentario