Obra genera preocupación en La Victoria

Ciudad

Rejilla de recolección de agua lluvia en el sector La Victoria junto a la línea ferrea no recoge correctamente el agua, según vecino del sector. (Foto El Heraldo)

Los vecinos de la avenida Rodrigo Pachano sector La Victoria muestran preocupación por la obra que se ejecutó en el sector y que no soluciona completamente la recolección de aguas lluvias.

Jorge Freire, quien vive y tiene un taller junto al colector que se construyó, dijo que la obra no está efectuada de manera correcta, las rejillas que recogen el agua lluvia están más altas que las viviendas que están junto al carril en dirección sur-norte.

El afectado mencionó que el agua lluvia descendió a la parte frontal del inmueble y lo inundó, sin lograr avanzar a las rejillas.

Lamentó que no se verifiquen los trabajos, además, mencionó que es el más perjudicado, porque permitió que destruyan parte del patio de su taller para que atraviese el colector; con ello, la maquinaria fisuró el patio y ahora perdió un metro 50 centímetros de su propiedad y quedó fisurado el piso.

También expresó que el paso de vehículos pesados como los buses y vehículos particulares provocan vibración en la vía, especialmente donde se realizó la excavación y se observa fisuras junto a las rejillas y la calzada.

Dijo que prevé a futuro un socavamiento de la calzada, porque está rellenada hacia la quebrada Pisocucho.

El afectado mencionó que durante 54 días no pudo trabajar dando facilidades para que se ejecute la obra y que ahora no le dejen como estuvo antes.

Según Verónica Oñate, fiscalizadora de la Emapa, la obra permite recolectar las aguas lluvias al sistema de alcantarillado, para evitar inundaciones, al momento la avenida se encuentra asfaltada, faltan trabajos complementarios como la aceras, bordillos y las canchas. (I)

Deja un comentario