Dirección de Producción fortalece Estrategia Agropecuaria

Ciudad

La Dirección de Producción del Gobierno Provincial está empeñada en fortalecer la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

El Gobierno Provincial mediante la Dirección de Producción emprendió acciones para fortalecer la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua. Las actividades son permanentes y coordinadas en las reuniones de trabajo semanales y mensuales.

A decir del director de Producción, Manuel Ullauri se ha retomado el reto de fortalecer la Estrategia Agropecuaria y para ello se ha firmado convenios con los nueve municipios, Conagopare, Corporación de Regantes de Tungurahua, Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos; de igual manera, con las cinco cadenas productivas de comercialización.

E informó que retomaron la actualización de la Estrategia de Turismo de Tungurahua. También se ha firmado convenios con los municipios, Cámara de Turismo y se está reforzando el accionar del Comité Provincial de Turismo. En este año está en proceso la contratación para ejecutar la campaña de promoción turística de Tungurahua. 

Dentro del marco de la Agenda de Competitividad se decidió fortalecer el Centro de Innovación y Producción de Tungurahua que funciona en Catiglata. Además, anunció que mantuvieron la reunión con el comité y directorio para aprobar el plan anual; pues, el objetivo es fortalecer la innovación productiva en el clúster cuero y calzado; textil y confecciones; carrocería y metalmecánica; producción de alimentos frescos.

La agenda de la Dirección de Producción también contiene la decisión de continuar con el trabajo en el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica Agropecuaria de Tungurahua con miras a impulsar el mejoramiento genético de ganado lechero, producción de abonos orgánicos y se elabora la malla curricular para la producción, comercialización y valor agregado del arándano. (I)

Deja un comentario