Obra clásica inspiró para arte pictórico

Última hora
Los visitantes e intelectuales apreciaron la creación del virtuoso plástico.  (Foto El Heraldo)

La inspiración combinada con la creación pictórica del ingeniero y jubilado Vicente Illingworth se exhibió en la Casa de Montalvo con elegante inauguración que contó con la presencia de intelectuales, poetas y artistas a las 09:00 horas, ayer.

La muestra de 70 cuadros se denominó ‘Reflexiones sobre el lago de los Cisnes’ y ‘Por la ruta de los volcanes’. Es la sexta exposición que comparte Vicente Illingworth con Ambato y la provincia inspirada en la naturaleza e inmortalizada en  óleo.

El evento es parte del  homenaje a la Ciudad Jardín por sus 198 años de Independencia y forma parte de la programación Sol de Noviembre. La exposición continúa y el público puede observarla durante el  presente mes, señaló Carlos Miranda Torres, director general de la Casa de Montalvo.

El recuento de la historia de los años 1940 y 1950 efectuó el artista plástico Francisco Suárez. Recordó a la ciudad de ternura y relación afectuosa entre los ambateños. Las casas fueron de un piso, pero con el transcurrir del tiempo se tiene  edificios altos y crecimiento de la urbe.

Respecto al trabajo pictórico expuesto por Vicente Illingworth, el artista Francisco Suárez, dijo que el mensaje transmitido por medio de la pintura es filosófico, porque es la manera de incorporar el ballet y la música clásica de la coreografía que hicieron los rusos en el siglo XIX al arte pictórico, donde además, se recoge los cuatro tiempos que tiene la coreografía del ‘Lago de los Cisnes’. (I)

 

 

Deja un comentario