Naturaleza inmortalizada en obras de arte  

Última hora

Julio César Bejarano Hidalgo, artista plástico que pinta a la naturaleza incorporando a sus obras los pétalos y hojas del entorno. (Foto El Heraldo)

 El pincel de Julio César Bejarano Hidalgo llenó de color los cuadros donde se combinó hojas, pétalos y varios elementos de la naturaleza para generar arte y conciencia de protección ambiental. La inauguración pictórica se llevó a cabo a las 09:30 horas en los predios de Uniandes, ayer.

La muestra denominada ‘La naturaleza a través de la naturaleza’ recorre las extensiones de la Uniandes a nivel nacional como parte del proyecto de integrar a la colectividad al arte. Aves en acrílico y paisajes proyectan la  sencillez y la pureza del entorno, señaló el artista.

La obra retoma elementos que parecerían muertos en la naturaleza,  pero que en sus manos se convirtieron en obra llamativas que proyecta la belleza de la naturaleza con la nueva visión del quehacer plástico, sostuvo Carlos Quinde, director del Departamento de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación del GAD Municipal de Ambato.

Hace un año Uniandes  aceptó la propuesta del pintor en efectuar la exhibición de su obra en las extensiones de la universidad. Ya se recorrió Tulcán, Ibarra, Santo Domingo y Ambato. Es la forma que tiene la academia de colaborar con el arte y la cultura, explicó Wilson Salas, decano de la Facultad de Dirección de Empresas. (I)

 

 

Deja un comentario