Nuna Humanista presentó programación 2025 

Carrusel

La Fundación Nuna Humanista presentó la programación para el 2025 mediante rueda de prensa, el jueves 13 de febrero. A la cita acudieron gestores culturales y aliados estratégicos; y, se convirtió en la oportunidad de compartir las actividades que marcarán el próximo ciclo cultural de la organización. 

El evento comenzó resaltando la importancia de generar espacios de acceso al arte y la cultura; y, de fortalecer la relación entre la organización y la comunidad con el afán de promover la transformación social a través de la creatividad. 

La presidente de Nuna Humanista, Alexandra Jaramillo Dávalos, ofreció la reflexión sobre el rol fundamental que la organización ha jugado en los últimos años, destacando su compromiso con la producción, formación y difusión artística y cultural, porque “nuestro objetivo es seguir creando espacios de inclusión, apoyo a los artistas locales y consolidación de redes culturales que fortalezcan la identidad y el desarrollo social».

Nuna Humanista trabaja sobre cuatro ejes principales: producción artística, que abarca la creación y circulación de espectáculos y festivales; vinculación con la comunidad, enfocada en la interacción entre artistas y ciudadanos; creación de espacios para el arte, que impulsa la visibilidad de los artistas en diversas plataformas; y, formación de artistas, a través de programas educativos que fomentan el desarrollo profesional de creadores y gestores culturales. 

Destacaron el impacto alcanzado en el 2024: más de 70 eventos culturales realizados, la participación de más de 600 artistas y colectivos, y la movilización de miles de espectadores. Este éxito refleja el creciente interés por las actividades culturales organizadas por Nuna Humanista y su influencia positiva en la región. 

La programación 2025 se presentó como extensión de este trabajo, con  agenda diversificada que incluye espectáculos, exposiciones, talleres y festivales, abarcando distintas disciplinas artísticas y culturales. Este año, Nuna Humanista se compromete a ofrecer oferta cultural de calidad que fomente la participación de la ciudadanía y continúe posicionando el arte como motor de cambio y desarrollo.

Además, se brindó reconocimiento a las marcas patrocinadoras que apoyan la misión de Nuna Humanista. Entre los patrocinadores: Fairis, Femec, Plasticaucho – Zapatos Venus, ASSA – Volkswagen, Ecuamatriz, Mi Negocio, Opalo Constructora, Molinos Miraflores, Speedy, Comercial Yolanda Salazar, Comercial Maya, Avihol, Ambacar, Obsidian, MmWings, Cuadernos Escribe, Caicedo Importadora, Metropolitan Touring Ambato, Vehicentro, quienes han sido fundamentales para la realización de proyectos culturales de alto impacto. (I) 

Deja una respuesta