Nuevos proyectos para incentivar la lectura

Ciudad


El próximo año se implementarán cuatro puntos de lectura y se organizarán ferias de lectura. (Foto El Heraldo)

Al cumplirse el primer año de funcionamiento de la Sala de Lectura de la Casa de la Cultura, se proyectan nuevas alternativas dentro de la Campaña Provincial de Lectura ‘La Pájara Pinta’.

En la Sala de Lectura tenemos libros especializados para el fomento de este pasatiempo. Además dentro de la campaña se han beneficiado más de 8.000 personas con visitas en campo para promoción de lectura, según la coordinadora Tania Benítez.

También se ha evidenciado más de 100 niños que visitan el lugar, regresan con familiares o amigos. Tres mediadoras de lectura se encuentran en el sitio.

El docente Miguel Chimbolema de la Unidad Educativa ‘Tomás Martínez’, comenta que siempre visitan la institución y leen a los estudiantes libros interesantes y resaltó que “los niños prestan mayor atención cuando viene gente nueva y les incentivan a leer”.

“La Casa de la Cultura mediante el Plan Nacional del Libro y la Lectura tendrá dos espacios más de fomento a la lectura.”, recalcó Fernando Cerón.

El convenio con el Municipio de Ambato se firmó para hacer realidad la entrega de un local de dos plantas ubicado en el Mercado Simón Bolívar.   También se firmó el convenio con la Junta Parroquial de Pilahuín para la entrega del Centro Intercultural Comunitario. Salas de lectura y mediadores se implementarán en estos lugares.

El Plan Nacional del Libro y la Lectura es impulsado por el Ministerio de Cultura y establecerá 22 puntos de lectura en el país este año. De los cuales, 20 estarán en Quito y los dos en Ambato.  Según Fernando Cerón, se tomó en cuenta la ciudad por los resultados positivos que ha tenido Campaña Provincial de Lectura ‘La Pájara Pinta’. (I)

Deja un comentario