Nuevos directores en el Gobierno Provincial

Última hora
 
El Gobierno Provincial oficializa la incorporación dos de los tres nuevos funcionarios. (Foto GP) 

Dos de los tres nuevos funcionarios se oficializaron en el Gobierno Provincial. Noemí Vaca asume la Dirección de Relaciones Exteriores; mientras que, Diego Proaño, la Dirección de Producción. Aún está pendiente la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura. 

La Dirección de Producción estará bajo la responsabilidad de Diego Proaño, consultor financiero, ex decano de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la UTA. Por el momento Belén Martínez, es directora encargada; mientras se concreta los detalles administrativos. 

“Tomé la decisión de ponerme al frente del tema de producción de Tungurahua, porque creo que es necesario no solo caminar sino volar. La provincia tiene potencial fuerte que es su propia gente, infraestructura, emprendimiento y en esa parte ha faltado poner el pie en el acelerador, por tanto acepté el reto del señor prefecto”, expresa el nuevo director de Producción, Diego Proaño. Oficialmente asumirá las funciones a partir del uno de septiembre; mientras que, extraoficialmente está colaborando y asistiendo a las reuniones respectivas. 

“La actividad se centrará en la dinamización de la producción de Tungurahua, todos los sectores artesanía, manufactura, comercio, turismo, actividades financieras, media empres…la empresa debe desarrollarse y ese es el reto”, añadió el nuevo funcionario. 

Las acciones también están orientadas a generar empleo y que las empresas incrementen sus ventas, profundizar la producción y luchar por la marca Tungurahua en todos los sectores. Su mirada a un año o año y medio es exportar productos tungurahuenses y verificar la factibilidad del Puerto Seco, “todo esto es la reactivación de la provincia”. 

A decir de Diego Proaño, “Tungurahua es el pequeño Singapur de América, no solo podemos caminar sino volar ese es el reto y estamos coordinando. Tenemos el apoyo de los sectores productivos y es momento de unirnos y aunar esfuerzos para sacar adelante a la provincia”. 

Noemí Vaca con experiencia en administración de gremios empresariales, conocimiento en dirección de comunicación y dos maestrías en Imagen- Publicidad e Identidad Corporativa por la Universidad Camilo José Cela de Madrid (España) y en Dirección de Comunicación por la EAE Bussines School de Madrid (España) asumió la dirección de Relaciones Exteriores, ayer. 

Mientras tanto, la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura, estará a cargo de la Dirección de Planificación hasta el nombramiento del nuevo director. (I) 

Deja un comentario