Agosto, mes crítico de contagios

Ciudad
El cuidado es personal para disminuir al máximo peligros de contagio del Cóvid-19. (Foto El Heraldo)

Este mes será uno de los más críticos en Ambato en cuanto a contagios del Cóvid-19, afirmó la epidemióloga, Aída Aguilar. 

Al momento existe un crecimiento acelerado del virus y aún no se llega al ‘pico’, lo cual significará que seguirán apareciendo más casos en la ciudad.

Frente a ello, la especialista insistió en que se deben adoptar estrictamente las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social; caso contrario, habrá altas probabilidades de contagio.

En este sentido, mostró su intranquilidad por los asintomáticos, quienes están transmitiendo la enfermedad en la población.

“No es raro hoy conocer que en los hogares y casi todos sus miembros estén con el virus con el riesgo de que alguno desarrolle un cuadro grave”, sostuvo.

Exhortó a la comunidad para que se cuide de forma personal, lo cual también repercutirá con familiares, amigos y vecinos.

No se explica cómo en determinadas zonas se hacen fiestas, juegan cotejos de ecuavoley o se reúnen, lo cual eleva los riesgos de contagio.

Lo importante es proteger la vida, por lo que cualquier decisión de las autoridades debe ser analizada y meditada para que no afecte al bienestar sanitario de la comunidad. (I)

Deja un comentario