Nuevo sistema para matriculación vehicular

El director de Movilidad del GADMA, Juan Carlos Tenorio, informó que está listo el nuevo sistema para la matriculación vehicular, el Axis Cloud.
Se han realizado todas las pruebas de operatividad para que entre en funcionamiento con la finalidad de mejorar los servicios y el trato colectivo agilitando el proceso de matriculación. Axis Cloud digitalizará todo el procedimiento, eliminando las filas para turnos y pagos, dejando de lado la tramitología.
En la pagina web de la Municipalidad la colectividad ingresará al enlace respectivo, colocará la placa vehicular, el lugar (Ambato) y se desplegará todos los pagos, imprimirá el documento y procederá al pago en la institución financiera respectiva. Una vez realizado el pago podrá obtener un turno para la Revisión Técnica Vehicular y cumplir con el proceso de matriculación. Axis Cloud estaría disponible a partir de la primera semana de abril que reemplazará al Axis.0, indicó.
Este sistema estará vinculado al sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ya que existe el convenio de inter-operatividad de cinco métodos, la conexión será para la alimentación de datos, más no para los nuevos procedimientos.
Al momento la entrega de turnos se lo hace manual y físicamente, una vez que la ANT dispuso continuar con los procesos respectivos, suspendidos por los problemas suscitados a nivel nacional. Al momento se matricula a las placas terminadas con dígito 2, adicionalmente los dígitos 1 tiene la exoneración por calendarización, mediante una resolución.
Diariamente se entregan 200 turnos, a partir de las 08:00 horas, para la Revisión Técnica Vehicular, transferencia de dominio y cambio de servicio. Esta modalidad permanecerá hasta que el sistema Axis Cloud entre en funcionamiento. Los inconvenientes que se han presentado han sido por personas que madrugan a coger turnos para revender, que se ha ido corrigiendo con el pasar de los días, indicó Tenorio. (I)
