Nuevo año lectivo iniciará en septiembre

Carrusel
Matrículas serán en línea o mediante operadoras telefónicas. (Foto archivo El Heraldo)

El cronograma de admisión escolar régimen Sierra Amazonía 2020-2021 fue presentado por el Ministerio de Educación y establece el inicio de clases para el uno de septiembre. 

Las matrículas nuevas en línea serán del 20 de julio al 10 de agosto, las consultas desde el 20 de julio y los traslados se podrán hacer del 14 al 23 de agosto.

El registro y matrícula en línea será mediante auto servicio u operadores telefónicos del 20 de julio al 10 de agosto. Posteriormente vendrán las consultas que se podrán hacer mediante el portal web.

Los traslados en línea que empiezan el 14 de agosto también se realizarán por autoservicio u operadores telefónicos. En el tema de matrículas extraordinarias. Y traslados en línea se podrán hacer mediante autoservicio del siete de septiembre hasta finalizar el primer quimestre y mediante operadores telefónicos del siete al 30 de septiembre.

Para padres de familia que quieran trasladar a sus hijos de instituciones particulares a fiscales, consta como una nueva matrícula y deben hacer el proceso desde el 20 de julio hasta el 10 de agosto. 

Alex, un padre de familia que prefirió no identificarse, mencionó que la situación se agravó al punto de tener que cambiar a su hija de una escuela particular a una fiscal. “Como yo habrán muchos padres que pasan situaciones extremas de economía y deben matricular a sus hijos en instituciones públicas”, detalló. (I)

Deja un comentario