Nuevas luminarias estarían operativas en septiembre

Carrusel, Deportes

La esperada modernización del sistema de iluminación del estadio Universidad Indoamérica Bellavista ha entrado en su fase definitiva. Hugo Angos, interventor de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), confirmó que el proceso de ejecución marcha en firme y que la importación del equipamiento tecnológico comenzará en las próximas horas.

“Exactamente en esta semana (anterior) tiene que presentar el señor que se adjudicó su póliza para nosotros entregar el anticipo y ya pueda correr el tiempo de importación”, puntualizó Angos. Conforme a los plazos establecidos en la normativa legal, la autoridad estimó que los trabajos concluirán a finales de septiembre, dejando el escenario listo para el fútbol nocturno.

Esta obra de infraestructura es viable gracias al respaldo del Concejo Cantonal de la Municipalidad de Ambato, que aprobó y transfirió de manera efectiva cerca de 300.000 dólares a la FDT, destinados exclusivamente a la renovación del sistema lumínico. 

Tras la transferencia de los recursos públicos, la FDT asumió la responsabilidad del proceso a través del portal de compras públicas. El proyecto garantizará una iluminación LED de alta gama que cumpla con los estándares internacionales exigidos para competiciones oficiales de la LigaPro y torneos continentales. (D)

Deja una respuesta