Nuevas generaciones con deficiencia alimenticia

Titulares
Las frutas, los vegetales y proteínas contribuyen en la nutrición de los niños y jóvenes a tiempo, no cuando se enferman. (Foto El Heraldo)

La situación nutricional de las nuevas generaciones del país, preocupa en el rendimiento de los estudiantes y en las enfermedades que está ocasionado en niños y adolescentes con grados de obesidad que llevan a patologías metabólicas difíciles de tratar como diabetes e hipertensión que antes no ocurría, dijo Amparito Barrera, nutricionista.

Jaqueline Yanzapanta, comerciante de frutas, recomendó que consuman fruta picada como primer alimento del día, para que provechen las propiedades, lamentablemente lo consumen cuando están enfermos y delicados, recalcó que las vitaminas se encuentran en los mercados y no en las farmacias, el consumo de frutas y hortalizas mejorar la calidad de vida.

Mientras que, Estefanía López de 27 años dijo que las frutas y los jugos la mantienen saludable, en la mañana no debe faltar la fruta, porque activa el cerebro, los músculos, es buena para la digestión, si toma jugo de zanahoria o guayaba ayuda a la digestión, ayuda al hígado, existen muchos beneficios en la manzana, durazno, naranja, kiwi, uva y más.  (I)

Deja una respuesta